Web Oficial
Mi reserva
 Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Arcos de la Frontera, Cádiz
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
HOTEL SOLO ADULTOS
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Eco Servicios
Compartir

Eco Servicios
Hacienda El Santiscal

Nuestro alojamiento rural se encuentra en Arcos de la Frontera, capital de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cadiz y junto al Parque Natural de Grazalema, declarado reserva de la Biosféra por la Unesco. En los alrededores del hotel podemos encontrar distintos y variados espacios protegidos como el Parque Natural de los Alcornocales, el P.N. del Acantilado y Pinar de Barbate, El P. N. de la Bahía de Cadiz y el espléndido Parque Nacional de Doñana, entre otros.

Para todos los amantes de la Naturaleza, nuestra situación es privilegiada, ya que además al pié de nuestro jardín tenemos un acceso privado al Paraje Natural del Lago de Arcos donde se pueden observar multitud de aves acuáticas y la especialmente protegida, Águila Pescadora. Desde aquí y en tan solo unos treinta minutos se puede acceder a la Vía Verde de la Sierra que en la cima del Peñón de Zaframagón acoge a los únicos Buitres Leonados de toda Europa. También podemos observar la magnífica flora y fauna del cercano Parque Natural de Grazalema, famoso por su pino de la era glacial conocido como pinsapo.

Debido a nuestro interés creciente por el tema ecológico, medioambiental, por el uso de productos locales y artesanales y por la protección de estos espacios naturales, Hacienda El Santiscal ha tomado en estos últimos tres años una serie de medidas para ayudar en todo lo posible. Para ello, se han instalado eco-ahorradores de agua en los grifos y cisternas, bombillas dicroicas y de bajo consumo, toalleros calefactores para posibilitar el re-uso de las toallas, dispensadores de gel/champú y jabón de manos, placas solares, reciclado de papel, cartón, tonners, pilas, y selección de basuras, re-utilización del agua para regar internamente los árboles y plantas, etc. Entendemos que todo esto forma parte de la calidad y los servicios que damos a nuestros huéspedes y que nos dan un importante valor añadido.

Por todas estas medidas, por la conciencia ecológica que mantenemos y por el apoyo que brindamos para un TURISMO SOSTENIBLE , Hacienda El Santiscal ha obtenido distintas Marcas de Calidad y Sellos Ecológicos, entre ellos CERES-ECOTUR, la internacional ECEAT y la ya muy prestigiosa “ PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA”.


Servicios del hotel