Hacienda El Santiscal Adults Only  header
Home > Descubre la magia de la Feria del Caballo de Jerez

Descubre la magia de la Feria del Caballo de Jerez
Hacienda El Santiscal Adults Only



La llegada de la primavera y el buen tiempo nos señala el inicio de muchas fiestas populares. El día es cada vez más largo, las temperaturas son agradables y nada apetece más que disfrutar de celebraciones y tradiciones al aire libre. Andalucía es, precisamente, una de las comunidades autónomas cuyas fiestas populares toman más importancia. Cada una de sus provincias cuenta con fechas y eventos señalados que atraen a un sinfín de lugareños y visitantes.

En el caso de Cádiz destacan, cómo no, sus famosos Carnavales, aunque se suelen celebrar entre febrero y marzo. También su Semana Santa, en la que sus calles se llenan de procesiones. Otra de las fiestas más populares de la provincia de Cádiz es la Feria del Caballo de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional, y que se celebra cada primera o segunda semana de mayo.

Desfiles de caballos y jinetes

A lo largo de su duración, cada día se realizan desfiles de coches de caballos y de caballos con sus jinetes por las calles de la ciudad, además de celebrarse actividades de todo tipo relacionadas con los caballos, desde concursos de enganches hasta de cocheros.

Además, cada año desde finales de la década de los sesenta, el Ministerio de Información y Turismo otorga el premio Caballo de Oro, que reconoce los méritos acumulados por una persona o entidad en su labor realizada por los caballos, la ciudad de Jerez de la Frontera y su feria.

Feria del Caballo de Jerez en el Parque González Hontoria

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se celebra en uno de sus parques más icónicos: el Parque González Hontoria, que cuenta tanto con zonas ajardinadas llenas de naturaleza como con otras partes de albero.

Su entrada principal, sin ir más lejos, se considera y utiliza como la portada de la Feria. Más de 200 casetas compiten por la mejor tapa, siempre acompañada de un buen vino o rebujito, y la mejor decoración.

Se trata, en definitiva, de una de las celebraciones más representativas de Jerez, Cádiz y Andalucía, en la que sus asistentes visten los trajes de flamenca y los trajes de corto, en caso de montar a caballo, y en la que no falta tradición, cultura y buena comida.

Hotel para visitar la Feria del Caballo de Jerez

Gracias a su ubicación estratégica en Arcos de la Frontera, el Hotel Hacienda El Santiscal es el lugar perfecto en el que alojarse durante la Feria del Caballo. A menos de media hora de Jerez, se ubica en una casa noble del siglo XV restaurada que evoca sentimientos de romance propios del Siglo de Oro español. Además, cuenta con unas impresionantes vistas al Lago y a su Parque Natural, para el que cuenta con un acceso privado.

Su localización permite disfrutar de un descanso óptimo y pasar la noche sin el ajetreado ambiente de la ciudad de Jerez durante la semana de la feria. En definitiva, una combinación entre celebración, tradición y tranquilidad en un entorno privilegiado.

¡Haz tu reserva en Hacienda El Santiscal y descubre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera!