Tu hotel en el paraje natural del lago de arcos
Tu hotel en el paraje natural del lago de arcos
Sumérgete en la naturaleza y disfruta de tu hotel en el Paraje Natural del Lago de Arcos

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en la provincia de Cádiz un sinfín de lugares en los que apreciar paisajes únicos y algunos de los ejemplares de fauna y flora más destacados del país. El Parque Nacional de Doñana es probablemente el más conocido de Andalucía, pero Cádiz cuenta con otros parques, parajes y áreas naturales con una increíble variedad de ecosistemas.


En el término municipal de Arcos de la Frontera se encuentra el Paraje Natural Cola del Embalse del Lago de Arcos, un espacio protegido sobre el embalse del río Guadiete de una extensión de 120 hectáreas con una avifauna acuática protegida por la flora del paraje, de carrizos, cañizales y espadañas. Destaca especialmente por la presencia del águila pescadora, un ave que en el área mediterránea ha tenido una menor presencia en los últimos años.


El Paraje Natural del Lago de Arcos es un lugar realmente único en el que disfrutar de una jornada de turismo activo, puesto que se trata de una ruta circular de fácil acceso perfecta para pasear con niños. Cuenta, además, con múltiples miradores desde los que observar los ejemplares de aves presentes en el parque.


La llamada Playita de Arcos se encuentra aproximadamente a mitad de la ruta, y es una playa artificial rodeada de altos árboles junto a la que encontramos un club náutico en el que los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar deportes como pádel surf, vela, kayak o esquí acuático, y en el que se puede disfrutar de un largo paseo en barca. En la misma playa se encuentra un restaurante en el que probar algunos de los platos más típicos de la provincia de Cádiz.


HACIENDA EL SANTISCAL, TU HOTEL EN EL PARAJE NATURAL DEL LAGO DE ARCOS

Muy cerca se ubica el Hotel Hacienda el Santiscal, tu Hotel en el Paraje Natural del Lago de Arcos, un alojamiento adults only con todas las comodidades y en un entorno natural perfecto para descansar y desconectar de la ajetreada rutina. El hotel cuenta con unas vistas impresionantes al Lago y a su Parque Natural, además de tener acceso privado al Paraje Natural del Lago de Arcos.


El hotel se sitúa en una ubicación privilegiada del pueblo de Arcos de la Frontera, el primero de entre los que conforman la ruta de los pueblos blancos y que recopila algunos de los municipios más bellos de la provincia y del conjunto del territorio español que destacan por una arquitectura típica de casas encaladas, trazados laberínticos y castillos e iglesias del Medievo.


En definitiva, alojarse en el Hotel Hacienda el Santiscal es la mejor opción para sumergirse en uno de los espacios naturales más privilegiados de Andalucía. Un hotel especialmente concienciado con la importancia del respeto medioambiental y la protección de los espacios naturales, cuyo objetivo es ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes en un entorno tranquilo, protegido y respetado. Haz tu reserva aquí o llamando al 956708313 y descubre tu hotel en el Paraje Natural del Lago de Arcos, ¡te esperamos!


Blog